De acuerdo a lo establecido en el artículo 8 de la Ley General de Mejora Regulatoria, son objetivos de esta política:

I. Promover la eficacia y eficiencia de la Regulación, Trámites y Servicios de los Sujetos Obligados;
II. Generar seguridad jurídica, claridad y transparencia en la elaboración y aplicación de las Regulaciones, Trámites y Servicios;
III. Fomentar una cultura que ponga a las personas como centro de la gestión gubernamental; y
IV. Facilitar el conocimiento y el entendimiento por parte de la sociedad, de la Regulación mediante la accesibilidad y el uso del lenguaje claro

En ese sentido, las consultas públicas son el mecanismo mediante el cual la Coordinación General Municipal de Mejora Regulatoria conoce las propuestas y comentarios de los ciudadanos y de todas las partes interesadas sobre la simplificación de trámites y/o servicios, así como las propuestas de creación o de reforma específica de regulaciones del Gobierno Municipal.

A través de éste mecanismo cualquier ciudadano podrá opinar y proponer acciones de mejora a regulaciones y simplificación de Trámites y/o Servicios del Gobierno Municipal.

Nos interesa conocer tu opinión, comentarios y propuestas de las propuestas de regulación, contáctanos por el siguiente medio:
correo: 096mejoratequix@gmail.com