Sistema Anticorrupción

2019

Sistema Municipal Anticorrupción

Consideraciones:

I.- QUE EN FECHA OCHO DE NOVIEMBRE DEL AÑO DOS MIL DIECIOCHO, LA COMISIÓN DE SELECCIÓN MUNICIPAL DEL SISTEMA MUNICIPAL ANTICORRUPCIÓN DE TEQUIXQUIAC, ESTADO DE MÉXICO TOMÓ PROTESTA ANTE EL HONORABLE CABILDO, POR LO CUAL, QUEDÓ FORMALMENTE INSTALADA DICHA COMISIÓN.

II.- QUE EL ARTÍCULO 72 FRACCIÓN II DE LA LEY DEL SISTEMA ANTICORRUPCION DEL ESTADO DE MÉXICO Y SUS MUNICIPIOS, DISPONE QUE LA COMISIÓN DE SELECCION MUNICIPAL, DEBERÁ EMITIR CONVOCATORIA A EFECTO DE QUE MEDIANTE CONSULTA PÚBLICA MUNICIPAL SE PRESENTEN POSTULACIONES DE ASPIRANTES A OCUPAR EL CARGO.

ES POR LO ANTERIORMENTE EXPUESTO QUE LA COMISIÓN DE SELECCIÓN MUNICIPAL DEL SISTEMA MUNICIPAL ANTICORRUPCIÓN, SE SIRVE EXPEDIR LA PRESENTE:

Convocatoria

SE CONVOCA A LAS Y LOS TEQUIXQUENSES PARA QUE A TRAVÉS DE ORGANIZACIONES PÚBLICAS Y PRIVADAS, INSTITUCIONES DE EDUCACION INVESTIGACIÓN, PROFESIONALES Y DEMÁS, ASI COMO DE FORMA INDIVIDUAL PRESENTEN CANDIDATAS Y/O CANDIDATOS IDÓNEOS, CON EL PROPÓSITO DE QUE INTEGRAN EL COMITÉ DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEL SISTEMA MUNICIPAL ANTICORRUPCIÓN LO DICHO EN EL PÁRRAFO ANTERIOR SE SUJETARA AL TENOR DE LAS SIGUIENTES:

Bases

PRIMERA.- LOS ASPIRANTES DEBERÁN CUMPLIR CON LOS REQUISITOS QUE ABAJO SE ENUNCIAN:

A) SER CIUDADANO MEXICANO POR NACIMIENTO, EN PLENO GOCE DE SUS DERECHOS CIVILES Y POLITICOS, CON UNA RESIDENCIA DENTRO DEL MUNICIPIO DE TEQUIXQUIAC DE CUANDO MENOS CINCO AÑOS ANTERIORES A LA FECHA DE DESIGNACIÓN.

B) CONTAR CON EXPERIENCIA EN MATERIA DE TRANSPARENCIA, EVALUACIÓN, FISCALIZACIÓN, RENDICIÓN DE CUENTAS O COMBATE A LA CORRUPCIÓN.

C) TENER MÁS DE VEINTICINCO AÑOS DE EDAD AL DÍA DE LA DESIGNACIÓN.

D) CONTAR CON TITULO PROFESIONAL DE NIVEL LICENCIATURA.

E) GOZAR DE BUENA REPUTACION Y NO HABER SIDO CONDENADO POR DELITO ALGUNO.

F) NO HABER SIDO REGISTRADO COMO CANDIDATO NI HABER DESEMPEÑADO EMPLEO O CARGO DE ELECCIÓN POPULAR EN LOS ÚLTIMOS SEIS AÑOS.

G) NO DESEMPEÑAR NI HABER DESEMPEÑADO EMPLEO, CARGO O COMISIÓN DE DIRECCIÓN NACIONAL, ESTATAL O MUNICIPAL DE ALGUN PARTIDO POLÍTICO EN LOS ÚLTIMOS CINCO AÑOS.

SEGUNDA.- LA COMISIÓN DE SELECCIÓN MUNICIPAL RECIBIRÁ LAS POSTULACIONES SEÑALADAS EN LA PRESENTE CONVOCATORIA, LAS CUALES DEBERÁN HACERSE ACOMPAÑAR DE LOS DOCUMENTOS SIGUIENTES:

I. CARTA DE POSTULACIÓN.

II. CURRICULUM VITAE.

III. COPIA SIMPLE DELACTA DE NACIMIENTO.

IV. COPIA SIMPLE AMPLIFICADA AL 200 % DE CREDENCIAL PARA VOTAR.

V. CARTA FIRMADA POR EL CANDIDATO O CANDIDATA, EN DONDE MANIFIESTE SU VOLUNTAD PARA PARTICIPAR EN EL PROCESO DE SELECCIÓN MISMA QUE DEBERÁ MANIFESTAR DE FORMA EXPRESA QUE NO HA SIDO DIPUTADO FEDERAL, DIPUTADO LOCAL, PRESIDENTE MUNICIPAL, REGIDOR, DIRECTOR, SÍNDICO.

VI. INFORME DE ANTECEDENTES NO PENALES.

TERCERA.- LA METODOLOGÍA QUE APLICARÁ EL COMITÉ DE SELECCIÓN MUNICIPAL EN ATENCIÓN A LA EVALUACION DE CADA CANDIDATO O CANDIDATA SERÁ LA SIGUIENTE:

1. EXPERIENCIAY CONOCIMIENTO EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (TRANSPARENCIA, RENDICIÓN DE CUENTAS, COMBATE A LA CORRUPCIÓN, RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS).

2. EXPERIENCIA Y CONOCIMIENTO EN FISCALIZACIÓN (PRESUPUESTO, CONTABILIDAD Y AUDITORÍA GUBERNAMENTAL).

CUARTA.- LAS POSTULACIONES DE LOS CANDIDATOS AL COMITÉ DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA SERAN RECIBIDAS A PARTIR DE LA PUBLICACIÓN DE LA PRESENTE CONVOCATORIA Y HASTA EL DÍA VEINTIDÓS DE MARZO DELAÑO CORRIENTE, EN LAS OFICINAS QUE OCUPA LA SINDICATURA MUNICIPAL, SITO EN PLAZA CUAUHTÉMOC NO. 1, COLONIA CENTRO, TEQUIXQUIAC, ESTADO DE MEXICO (INTERIOR DEL PALACIO MUNICIPAL) LO ANTERIOR EN UN HORARIO COMPRENDIDO DE LUNES A VIERNES DE LAS 9:00 A LAS 16:00 HORAS. LAS POSTULACIONES Y DEMÁS DOCUMENTOS DEBERÁN SER ENTREGADOS EN FORMA FÍSICA Y MEDIANTE SOBRE CERRADO.

QUINTA.- UNA VEZ FINALIZADO EL PLAZO PARA LA RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS LA COMISIÓN DE SELECCION MUNICIPAL PROCEDERÁ A ANALIZAR CADA UNO DE LOS EXPEDIENTES Y DOCUMENTACIÓN RECIBIDA. CABE MENCIONAR QUE LA FALTA DE ALGÚN DOCUMENTO O LA PRESENTACIÓN EXTRAORDINARIA A LOS TIEMPOS SEÑALADOS, SERÁ MOTIVO DE DESECHAMIENTO Y ANULACIÓN DEL MISMO UNA VEZ REALIZADO LO ANTERIOR, LA COMISION DE SELECCIÓN MUNICIPAL HARÁ UNA DELIBERACIÓN A EFECTO DE ELEGIR A LOS TRES INTEGRANTES DEL COMITE DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEL SISTEMA MUNICIPAL ANTICORRUPCIÓN. DICHO RESULTADO SE HARÁ LLEGAR DE FORMA INMEDIATA AL AYUNTAMIENTO DE TEQUIXQUIAC, ESTADO DE MÉXICO.

Transitorios

PRIMERO.- PUBLIQUESE LA PRESENTE CONVOCATORIA EN PLAZAS CIVICAS DE LOS BARRIOS Y COLONIAS DEL MUNICIPIO, EN LUGARES CONCURRIDOS, ASI MISMO EN LA GACETA MUNICIPAL Y LA PÁGINA WEB DEL AYUNTAMIENTO.

SEGUNDO.- LO NO PREVISTO EN LA PRESENTE CONVOCATORIA SERÁ RESUELTO POR LA COMISIÓN DE SELECCION MUNICIPAL DEL SISTEMA MUNICIPAL ANTICORRUPCIÓN.

Atentamente

INTEGRANTES DEL COMITÉ DE SELECCIÓN MUNICIPAL DEL SISTEMA MUNICIPAL ANTICORRUPCIÓN DE TEQUIXQUIAC, ESTADO DE MÉXICO.

C. ANGÉLICA BLAS GARCÍA.
(RUBRICA)

C. JAZMÍN RAMÍREZ RAMÍREZ.
(RUBRICA)

C. XIMENA JOICET HERNÁNDEZ SÁNCHEZ.
(RUBRICA)

LIC. FRANCISCA MARTÍNEZ ÁVILA.
(RUBRICA)

LIC. SANDRA GUILLERMINA ALARCÓN PÉREZ.
(RUBRICA)